Social Icons

-

jueves, 16 de enero de 2014

El Daily News rompe con la uniformidad a partir de un diseño dinámico

Laura Estrada – Limpio, claro, dinámico, visual, rápido, digital, sencillo, conectado con la realidad. Así es el diseño del Daily News de Nueva York, dirigido por Mortimer Zuckerman, la versión online del quinto diario más vendido en los EEUU y ganador de 10 premios Pulitzer. 

Daily News consigue de una forma excelente la atracción de los lectores, ya sea a partir de los contenidos como de la disposición de la página. En un momento en el que el periodismo cada vez se identifica más como una realidad digital, los distintos medios de todo el mundo se ven obligados a no perder los lectores, a seguir ofreciendo sus productos de calidad y, sobretodo, llegar lo más lejos posible. La retención visual y la agilidad son elementos claves que todos los portales de información deben tener presente. Fotografías y vídeos son ahora el cebo perfecto para captar la atención, como también el diseño de la página en general. 

Pocos colores, imágenes impactantes, links que permiten ampliar la información y releer algo pasado, vídeos ilustrativos o un diseño atractivo son solo algunos de los ingredientes del éxito de los medios digitales, entre ellos, el Daily News. Portales web que se ven obligados día a día a evolucionar, mejorar y adaptarse a los avances que la sociedad tecnológica impone. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates