Social Icons

-

lunes, 20 de enero de 2014

La BBC se mete en las redes sociales con sus vídeo-noticias de Instagram


Júlia Díez - La BBC trata de conseguir nuevas audiencias en el mundo de las redes sociales a través del móvil y la tablet con una nueva propuesta. La corporación ha lanzado Instafax, un nuevo servicio de vídeos breves de noticias destinado a los usuarios de Instagram. Esta iniciativa forma parte de un proyecto que durará un mes y en el que cada día saldrán a la luz tres vídeos de unos 15 segundos donde se resumen las novedades del día y donde los usuarios de Instafax podrán introducir sus comentarios.

Interfaz del Instagram de la BBC News
El nombre de la propuesta hace una referencia clara a su famoso Ceefax, el primer teletexto de la historia lanzado por la BBC en 1974 y que funcionó en la televisión británica hasta el 2012. El Instafax por tanto se trataría de una versión renovada de este tipo de servicios de noticias de formato corto idóneo en la era digital. Steve Herrmann, líder de la BBC News Online, dice que la iniciativa ha sido una respuesta al cambio de audiencias de los últimos meses donde se aprecia que el consumo de noticias a través de móvil y tablet ha superado el de ordenador por primera vez.

La BBC ha hecho significativos cambios a sus servicios de noticias en vídeo en los recientes meses, incluyendo piezas de autor filmadas en móviles incorporadas en los paquetes de emisiones corrientes. El director de noticias James Harding apunta que buscan innovadoras maneras para llevar el mejor periodismo a nuevas audiencias, poniendo el ojo en la difusión de noticias en nuevos formatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates