Social Icons

-

jueves, 16 de enero de 2014

ElMundo.es: una estructura definida, colores sobrios y muchas imágenes

Andrea Fernández - El diseño del medio digital ElMundo.es, cuyos últimos cambios se realizaron en noviembre del 2013, puede resumirse en una estructura clara y definida, gracias a los diferentes puntos de entrada que jerarquizan la información y atraen la mirada del lector, y en una apuesta por los elementos audiovisuales y multimedia a través de fotografías y vídeos que acompañan la mayor parte de las noticias.

El cibermedio escoge una paleta de colores moderada que le ayuda a conservar su tono serio como diario de referencia  y concuerda con su edición impresa. ElMundo.es ha sabido ceñirse a los cambios de consumo que ha provocado la tecnología y por eso adapta su diseño a los dispositivos móviles y resuelve un modelo fácil y cómodo a niel de navegación. Ofrece también un mayor número de imágenes para equilibrar la cantidad de texto que tan poco sugiere al lector, aunque sin restar importancia a sus contenidos.

El contenido editorial y de opinión está muy presente en la web; cuenta con un espacio fijo en la homepage donde aparecen el criterio del medio y artículos de las grandes firmas del diario en un bloque denominado Las páginas de Opinión. 

ElMundo.es es uno de los portales líderes en información en castellano, con 7,2 millones de usuarios únicos mensuales auditados por comScore (diciembre 2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates