Social Icons

-

jueves, 20 de febrero de 2014

El Confidencial y ABC.es se debaten la tercera posición del medio más leído a diario


Andrea Fernández - El Confidencial publicaba en su web el pasado 18 de febrero de 2014 que, según datos de comScore, se ha convertido en el tercer medio más consultado a diario en España “después de 13 años haciendo periodismo de calidad, libre e independiente”, declaraba. Las cifras indican que han cerrado el mes de enero con 599.000 lectores diarios de media, 24,4 millones de visitas y 62 millones de páginas servidas. Esto supone un crecimiento del 49% respecto al mes de diciembre de 2013 y situaría al digital por detrás de ElMundo.es y ElPaís.com.

El cibermedio tuvo que modificar la noticia tras recibir una nota de la compañía comScore en la que se corrigen algunos datos. ABC Sites ocuparía en realidad el tercer lugar contando el tráfico que acumula de los sitios ABC.es, ABCdeSevilla.es, Alfinaldelapalmera.com, Betisweb.com, Orgullodenervion.com, joaquinsabina.net, contenidosabcdesevilla.es, cadena100.es, cope.es, rockfm.fm, Entradasyconciertos.com, neoteo.com, todopocketpc.com, frikipandi.com y hoytecnologia.com

Interfaz de El Confidencial
Ante esto, El Confidencial ha solicitado a comScore que en adelante, Elconfidencial.com integre el tráfico de El Conficendial y Vanitatis. Con los nuevos datos el diario quiere asegurar si es oficialmente el tercer medio más leído a diario o si por el contrario todavía se encuentra por detrás de ABC.

En la misma noticia el diario argumentaba que “el conflicto entre Sacyr y Panamá y el debate sobre el referéndum de Artur Mas han llevado a El Confidencial a mejorar sustancialmente su influencia en las redes sociales”. También anuncia dos iniciativas que acompañarán en pocas semanas al relanzamiento de El Confidencial TV; la renovación de Cotizalia y el estreno de una revista de moda y belleza, Glamouratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates