Social Icons

-

lunes, 24 de febrero de 2014

eldiario.es cierra el 2013 con beneficios


Escolar atribuye el éxito al aumento de audiencia y de los socios

David García – La prensa nacida en el mundo virtual funciona y eldiario.es da fe de ello. En un ejercicio de transparencia, el medio digital ha desnudado sus cuentas del 2013 a los lectores bajo la avanzadilla “en que nos gastamos tu dinero”. Tal y como han querido expresar, la idea esta relacionada con tres conceptos clave: (1) “ser coherentes con lo que exigimos a los demás”, (2) ser “justos” y contar en qué se ha gastado el dinero de los socios y (3) probar de “hacer las cosas mejor” mediante la publicación de los datos económicos.

A partir de ahí la plataforma desglosa sus cifras en un total de 10 puntos. Entre estos destacan la balanza fiscal del medio, que se ha cerrado con un beneficio de 13.300 euros. Una cifra qlejos de la prevista, ya que en un principio se habían calculado unos 70.000 euros en pérdidas. El director, Ignacio Escolar, ya ha declarado que estos ingresos se reinvertirán íntegramente en eldiaio.es.

Tal y como apunta el medio, el hecho que se hayan superado todas las expectativas se debe al aumento de audiencia y socios. Ambos se han multiplicado por dos. Otros datos relevantes que se recogen en la lista son la incorporación de nuevos periodistas a la redacción y la subida de los sueldos más bajos.

Como punto final, el medio de comunicación agradece a sus socios la confianza y el apoyo prestados, ya que, tal y como auguran, “ningún anunciante por separado alcanza ni de lejos” la aportación conjunta.

VÍA eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates