Social Icons

-

miércoles, 5 de febrero de 2014

La cobertura del conflicto laboral en el TN causa la dimisión del Consejo Profesional de TV3


Pau Galí - La cobertura que dio el Telenotícies vespre, el 3/24 y el 324.cat sobre la jornada de protestas que tuvieron lugar este martes en TV3 por parte de los trabajadores, ha propiciado la dimisión de todo el Consejo Profesional, exponiendo como motivo “la opacidad informativa” que ha llevado a cabo la dirección en el momento de decidir como enfocar el conflicto.

El Consejo afirma que la información venía manipulada desde la dirección y que “no respondía a criterios profesionales”. También añaden, que las negociaciones efectuadas durante la tarde y la noche para conseguir un trato riguroso no surgieron efecto.

Toni Cruanyes, presentador del TN Vespre
Toni Cruanyes, editor del TN vespre aseguró de madrugada que se había llegado a un consenso entre el comité de empresa, la dirección i el Consejo Profesional a la hora de ajustar el texto. Este último, pero, se muestra en discordia sobre el trato de la noticia i la relevancia que se le dio. Por otro lado, el Consejo se muestra sensible delante de la “falta de debate” que hubo entre las distintas partes que jugaban un papel importante en este tema.

“Exigimos que se admita una información completa que recoja la opinión de todas las partes y sin injerencias de la dirección en su elaboración. Lo exigimos como deber profesional de los periodistas y, sobre todo, como un derecho que tiene la audiencia de la televisión pública a estar bien informados”,  exclamaba el organismo.

VÍA Comunicació21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates