Social Icons

-

martes, 11 de febrero de 2014

El XV Congreso de Periodismo Digital estudia el pago de la información en internet


Banner XV Congreso de Periodismo Digital

Andrea Fernández - La decimoquinta edición del Congresode Periodismo Digital, el evento más importante del país es este ámbito, tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo de 2014 en Huesca, dónde se reunirán los principales representantes de los medios de comunicación en Hispanoamérica. El debate girará en torno al precio de las publicaciones digitales y sus posibles direcciones.

El objetivo es profundizar en diferentes estrategias para obtener beneficios y reflexionar sobre la continuación de los medios digitales. El tema central de la presentación se titula “Cobrar por la información: el muro de pago y sus alternativas”. Intervendrán en la ponencia Nacho Escolar, el director de Eldiario.es, Carles Capdevila, el de Ara, y Jesús Maraña, director editorial de Infolibre.es.

El segundo día del Congreso abrirá con la presentación de ‘Libro de estilo para medios digitales’, en la que participará María José Cantalapiedra, profesora de periodismo de la Universidad del País Vasco, y el periodista Pedro de Alzaga, de CuartoPoder y Iberoamerica.net. El apogeo de la prensa en Internet pone de manifiesto la necesidad de un libro de estilo que recoja los principios de coherencia y cohesión para ofrecer una información de mayor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates