Social Icons

-

martes, 18 de febrero de 2014

Nombran a Li Yuan editora general de la versión china de Wall Street Journal


Li Yuan // Clases de periodismo

Laura EstradaLi Yuan es la nueva directora de la versión digital china de The Wall Street Journal. Gerard Bakerel, editor gerente del medio, ha difundido la noticia a través de un comunicado en el que le desea lo mejor en su nueva responsabilidad después de 6 años entre la plantilla. 

La importancia de tener una edición china se debe al incremento de consumidores de información que cada vez van sumándose al medio. Se han ganado una reputación que el mismo editor pretende mantener, ya que seguirá proporcionando al público "una información justa, trasparente e independiente que no siempre es fácil encontrar".

Este cambio se ha dado a conocer aproximadamente un mes después de que el gobierno chino desbloqueara la web del diario estadounidense. Es sabido que China ha limitado la prensa que denuncia las irregularidades políticas. En la misma línea, El País y The Guardian también son inaccesibles por ese motivo.

Li Yuan entró en The Wall Street Journal en 2004 como reportera especializada en telecomunicaciones y tecnología. Antes había sido editora en el Xinhua (en Beijing) y corresponsal extranjera en Tailandia, Laos y Afganistan. Fue en 2008 cuando empezó a trabajar como editora jefa para CWJS.com, donde a partir de ahora presentará eventos nacionales e internacionales de las publicaciones siendo ahora la editora general del medio.

VÍA clases de periodismo y CapitalNY

Noticias relacionadas:
- Somayya Jabarti es la primera mujer al frente de un peródico en Arabia Saudí
El Mundo modifica el equipo directivo
El nuevo director de The Telegraph da un salto de gigante el medio digital
Txema Carvajal es el nuevo director de eleconomista.es
La Vanguardia tiene nuevo equipo directivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates